Un total de 21 alumnos
terminales de dos carreras apoyan a docentes de la Escuela Secundaria Nº 26 en
esta actividad educativa.
Finalizando el ciclo
lectivo 2016 se organizó esta actividad de clases de nivelación con la Escuela
de Educación Secundaria Nº 26 “Capitán de Fragata Pedro E. Giachino”, las que
han dado inicio este lunes, contando con alumnos terminales de los profesorados
de Educación Primaria y Educación Especial, quienes colaborarán en apoyo de la
enseñanza en materias como Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales.
Esta actividad
involucraría la articulación y siendo provechoso para ambas instituciones
porque los estudiantes terciarios se enriquecerían con la experiencia de poder
trabajar con otros profesores que los guíen, alumnos que están involucrados con
la educación secundaria pero que todavía son muy alumnos primarios.
El Rector Omar Ailán,
tenía presente ante los medios de comunicación “esto es muy bueno para nosotros
y la Escuela Secundaria se beneficia por contar con el apoyo de alumnos de
profesorados Educación Especial y Primario, y esto sirve porque son alumnos
terminales y estando entre los mejores formados sólidamente dentro de los
espacios curriculares y siendo este el motivo de la convocatoria”
El Instituto Miguel Neme
aporta estos alumnos y los estudiantes secundarios iniciales son a quienes les
costará poder despegarse de sus estudios primarios “nuestro sistema educativo desde
el 1884 ha sido muy segmentado, cada nivel ha nacido de manera separada sin
fusionarse, siempre hay un desfasaje en el pasaje de un nivel a otro, tanto del
inicial al primario, del primario al secundario y de este último a la educación
superior”
Continuaba el Rector del
Neme “es
necesario poder trabajar en proyectos de articulación y la idea es que sirva
como ayuda para los alumnos de escuelas primarias puedan adaptarse de mejor
manera con los contenidos, niveles e infraestructura, para eso son ayudados
porque están habituados a otra lógica de trabajo y en la escuela secundaria
aparecen disciplinas con profesores diferentes, lógicas de trabajos muy
distintas” seguía el docente, “hay materias con lógicas particulares que a
la vez son muy diferentes con otras, es por eso que el alumno debe aprender a
manejarse en esta manera diferente de abordaje de contenidos y estos talleres
nivelan en general”
Creemos nosotros que es
muy bueno esto, y por eso me acompañan los profesores Jorge Mosqueda como
director de la carrera del Profesorado de Educación Primaria, José Luis García
que es el profesor de residencia de esta carrera, el profesor Atilio Paz quien
es director del profesorado de Educación Especial “queremos hacer un trabajo serio
y dar continuidad en todas las instancias necesarias e incluso para el año
entrante” expresaba Ailán, afirmando ser unos 21 alumnos terciarios que
estarán desarrollando sus aprendizajes.
0 comentarios:
Publicar un comentario