El sistema cloacal manifestaba
una falla eléctrica en el Pozo N°3, la que fuera solucionada días atrás desde
técnicos de SAMEEP.
Se ha hecho funcionar el grupo
electrógeno del Motor N°3 del sistema de Cloacas en Las Breñas, ubicado este en
la intersección de Mercante entre Temprano y Ruta 6, por el cual el sector
barrial que rodea a este lugar hizo escuchar su voz y siendo atendida desde el
referente empresarial Mauro Fernández.
“Hemos puesto énfasis en el
problema eléctrico en la zona, dimos explicaciones del porqué fallaban los
motores impulsores del servicio y este jueves a última hora y el viernes se acercaron técnicos de la Jefatura Zona III
y se están encargando de la puesta a punto del grupo electrógeno”
expresaba quien está al frente de SAMEEP en Las Breñas.
“Se ha testeado todo el sistema
automatizado para encendido y apagado del grupo electrógeno, el motor enciende
de manera automática aunque tenía un cierto inconveniente en el apagado
automático que debe hacerlo una vez que se restablece el sistema normal de
energía” explicaba Fernández sobre la automatización del sistema de
impulsión.
El Pozo 3 es uno de los más
importantes dentro del sistema de Cloacas, “sin dudas este es uno de los más
importantes del sistema porque impulsa todas las aguas servidas fuera de la
ciudad y era el que estaba teniendo inconvenientes eléctrico, los 1 y 2 no han
tenido problema, pero ya está solucionado todo con el 3 y el 4 no se utiliza
aún porque no es necesario puesto que las lagunas no está llenas”
Fernández verificando el normal mantenimiento del Pozo 3 |
Mauro Fernández siempre se mostró
atento y predispuesto a solucionar los inconvenientes que se pudieran dar desde
la Empresa SAMEEP “trabajamos para poder dar soluciones a lo que se va poniendo en el
camino, es un poco complicado porque desde la finalización de la obra hasta la
puesta en funcionamiento pasó un tiempo mediano a largo y la obra sin estar en
uso hace que se generen problemas al iniciar la inercia, pero vamos conectando
clientes a manera que vamos teniendo funcionamiento, y las fallas surgen, para
ello estamos a fin de solucionarlas”
Continuaba sus explicaciones, “este
es un sistema totalmente nuevo y siempre hay fallas, pero trabajando se
solucionan estas” sostenía Fernández, agregando “hacemos recorridas diarias del
sistema cotejando con la planimetría que tenemos y verificando niveles ya que
trabajamos solamente con un 30% de la capacidad de los motores, es por eso que
controlamos las bocas registro antes de hacer conexiones, y en cada falla que
se de trabajaremos y gestionaremos para conseguir las maquinarias necesarias a
fin de solucionar los problemas” reconocía el referente de la empresa
provincial, brindando así tranquilidad a la comunidad.
3624-655767 es el número de
celular que posee Fernández, quien atiende a los usuarios en la Cooperativa del
Agua Potable en los horarios de oficina y quedando a disposición desde este
número móvil.
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