Comerciantes manifestaron
disconformidad por la mala atención telefónica. Las Breñas hizo oír su voz.
Este miércoles por la noche, la
Federación Económica del Chaco recibió al Delegado Regional del Ente Nacional
de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo Parodi, a la directora de Defensa del
Consumidor de la Provincia, Silvia Sevilla, al delegado del Plan Belgrano,
Víctor Zimmermann, y representantes de las empresas de telefonía de Telefónica,
Movistar y Telecom, con quienes abordaron cuestiones relacionadas con la mala
prestación del servicio de las compañías de telefonía celular y fija en
localidades del interior.
En primera instancia, el
secretario General de la Fechaco, Gustavo Martínez Quiles, explicó que la
Federación en este año efectuó denuncias ante el Subsecretario de Defensa del
Consumidor, Ricardo Marimón, el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, y ante
el ENACOM, cuyo delegado es Gustavo Parodi, comunicando los problemas que
sufren en el interior respecto de las telecomunicaciones.
“El reclamo que venimos
realizando hace un tiempo es por las llamadas que se cortan, lugares donde no
hay servicio, internet deficiente o inexistente, en muchas partes, servicios a
los que no se adhirieron y se les cobra, y si se alejan el pueblo es imposible comunicarse”, detalló
el directivo.
Parodi informó sobre la
problemática a los participantes de la competencia que tiene el ente, siendo el
generador de la reunión efectuada. A su vez, sostuvo que en algunas localidades
del interior se procedió a la eliminación de antenas por temor de la gente, por
lo cual planteó la necesidad de normativas vinculadas a la instalación de
antenas que sean iguales para todos los municipios. “Hoy hay estudios que
indican que las antenas no generan perjuicios a la salud”, indicó.
El delegado de Enacom aseguró que
está a disposición para buscar alternativas para llegar a una solución del
problema y destacó que es muy bueno el diálogo sobre estas cuestiones.
Reclamo por localidad
En el caso de Miraflores, los
comerciantes expresaron que no funciona el posnet en sus negocios, por varios
días suelen quedarse totalmente incomunicados por la falta de servicio de
telefonía celular y prácticamente no existe el servicio de internet.
Por otro lado, Quitilipi y San
Bernardo coincidieron con el último reclamo y manifestaron que pagan servicios
que no se le brindan. “Estuvimos cinco días sin servicio de datos móviles y sin
señal para comunicarnos, lo cual genera un gran perjuicio para los comerciantes
sanbernardinos”, sostuvo un representante de la entidad.
Desde Las Breñas sostuvieron que
un local nuevo solicitó servicio de telefonía y Telecom le dijo que ya tenía
servicio pero no le funcionó por meses. “Le llegaron facturas hasta de $800 por
una línea que nunca funcionó”, señalaron.
Los comerciantes de Pinedo
sostuvieron que luego de varios reclamos por la mala prestación del servicio,
le instalaron en la localidad el 4G. A su vez, relataron que Telecom les
entregó módems a los que solicitaron servicio pero no funciona.
De la cámara de Resistencia,
pidieron que sancionen a las empresas que no cumplen con los contratos y que
hay un problema de inversión por el cual no se prevé mejorar el servicio a los
clientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario