No solo que tendrían goteras los
techos de las boleterías de Terminal, sino que también se darían descargas
eléctricas en ventanillas.
La situación por la que deben de
pasar empleados de distintas empresas de transportes de pasajeros muy
reconocidas a nivel nacional es realmente preocupante e inhumana a la vez, ya
que en algunas de ellas cuando hay lluvias, se producirían pequeñas cataratas
en estos lugares, arruinando así documentaciones, no pudiendo atenderse como es
debido a los pasajeros, quienes peligrarían a la vez la integridad física
debido a que en las ventanillas se darían descargas eléctricas.
Una de las empleadas de una empresa
de transporte que se identificara como Yamila Cabrera, expresaba sobre esta
situación “desde el año pasado que estamos con este problema que se llueve todo
dentro, el techo parece roto y adentro es como una catarata” afirmaba
la empleada, “estamos tratando de reclamar, enviamos notas desde la Empresa y no
tenemos una solución” expresa la empleada “hace unos meses vino un señor de
la Municipalidad que nos dijo volvería en una semana, ya pasamos un año y
todavía no vuelve el señor”
Expresaba la empleada de esta
reconocida empresa de pasajeros “la Empresa paga un alquiler y derecho a
plataforma, estamos al día en todos, nosotros cumplimos con la Municipalidad”
afirma Cabrera, agregando sobre la posibilidad de poder ellos mismos solucionar
este inconveniente “nosotros podríamos traer a alguien que nos arregle pero también es un
compromiso porque si la persona se lastima nos tenemos que hacer los
responsables y sería un problema para nosotros”
Alarmaría unas descargas
eléctricas que se darían en esta boletería “en estas últimas tormentas fuertes algo
habrá hecho que se humedezcan los cables, porque las rejas del frente producen
descargas eléctricas, y eso nos lo dijeron personas que se acercaban y eso nos
da vergüenza como miedo a la vez porque si les llega a pasar algo a alguien
nadie se va a hacer responsable y las culpables seremos nosotras”
El panorama con que contaría cada
vez que llueve, el pasajero vería “cuando llueve acá a mí me da mucha
vergüenza, la gente viene igual cuando llueve porque necesita viajar y me
preguntan si hago reclamos, que sí lo hicimos mediante una nota desde la Empresa,
siendo rechazada la primera porque no estaba con el nombre del Intendente y nos
recibieron la segunda que se hizo, y en esa misiva le dimos un plazo de 72
horas para nos den alguna respuesta, esa la enviamos en el mes de noviembre,
hoy pasamos la mitad de enero y pasaron esas 72 horas”
La situación estaría analizada
desde la Empresa y solicitarían una audiencia con Machuca para analizar el tema
“desde
la Empresa es idea poder pedir una audiencia con el Intendente para nos den una
solución porque aquí se paga un contrato, y deberían de darnos una buena
condición al menos para poder estar, estamos esperando ahora nos renueven el
nuevo contrato aunque estamos al día de todo” comentaba Cabrera,
agregando “si nosotros nos hacemos cargo de las reparaciones no nos hacen ningún
tipo de descuento, según ellos no corresponde, y la idea de nuestra patrona es
poder solucionar este inconveniente”
La utilización de los sanitarios,
también fue tenido en cuenta por la empleada “la gente continuamente viaja y
los baños desde las 00 hs están cerrados, hay gente que viene de Tucumán y
Posadas, quiere utilizar los servicios sanitarios y me piden la llave, cosa que
yo no tengo y lamentablemente se llevan una muy mala imagen”
Reiteraba la situación de las
descargas eléctricas que se darían en una reja que está al frente de la
boletería “a mí me da mucho miedo la electricidad, si me agarra a mí no hay
problema porque trabajo yo, pero si le pasa a otra gente me culparían a mí,
pero yo no tengo a quien culpar” finalizaba.
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